domingo, 8 de marzo de 2015

De la zancada a la gloria

No sabía que aquel 22 de febrero de 2015 cumpliría sus sueños.
Se enfrentaba una vez más, como tantas veces antes había hecho, al foso de arena. Talonó sus 18 apoyos y se preparó para comenzar la competición.

Un primer salto nulo, un segundo intento de 16.41 y a la tercera se cumplió eso de que va la vencida. Ahí lo tenía guardado, deseando salir, cada apoyo iba desvelando lo que iba a suceder. Cada apoyo se clavaba en la pista con fuerza, una fuerza que le impulsaba hacia delante, y más adelante y aún más, hasta volar.
Un vuelo en el que superó toda barrera, un vuelo único, un vuelo que sólo él fue capaz de realizar. Aquel momento en el aire le llevó hasta los 17.03. Le llevó hacia un récord de España, hacia una marca que jamás ningún atleta español había logrado. Una zancada que le llevó a la gloria, y una ciudad llamada Antequera que fue testigo de este momento histórico.

Con ese salto se colgó la medalla de oro convirtiéndose así en el campeón de España de triple salto a sus 22 años, se llevó consigo un récord del mundo y desde aquel salto pasó a la historia como el primer atleta español en superar los 17m.

Pero se aplicó eso de que no hay nada imposible y que hay que seguir luchando. Y voló, voló hasta el O2 de Praga. Voló para aterrizar a 17.04m dejando su huella bien marcada en la arena.
Se llevó de nuevo bajo el brazo un nuevo récord de España superando su propio registro. Se llevó una medalla de plata con sabor a oro convirtiéndose en subcampeón de Europa. Dejando en aquel pódium una huella para la historia porque sólo los que sueñan con cosas grandes pueden hacerlo realidad.

En tres semanas logró cumplir todos sus sueños, pero los sueños no tienen fin y aún quedan muchos por cumplir. Una juventud basada en el esfuerzo, en la lucha y la constancia. Una juventud en la que compagina su pasión por el triple salto con sus estudios de criminología.
Una juventud en la que pasó de ser un joven que "disfruta" de la vida a disfrutar la vida de una manera diferente. A disfrutar la vida a través de entrenamientos para obtener su recompensa, ¡y qué recompensa!

A veces, lo importante en la vida no es sólo disfrutarla tú, sino hacer que los demás disfruten. Y así lo has hecho y por ello la vida te recompensa con la medalla de oro por hacernos vivir y soñar contigo cada salto, cada pisada, cada batida y cada caída al foso.

Porque con aquella zancada alcanzaste la gloria. Porque aquel salto fue el inicio de una gran carrera profesional. Porque has demostrado que nada es imposible.

Gracias por hacernos disfrutar, por llevar a lo más alto el atletismo y por hacer que los periódicos llenen más de una columna hablando sobre ello. Yo te hubiese puesto en la portada, porque goles se marcan muchos, pero la historia no se escribe todos los días.

es.eurosport.yahoo.com

¡Enhorabuena y mucha suerte campeón!

Foto:Patricia Sarrapio




No hay comentarios:

Publicar un comentario