lunes, 9 de febrero de 2015

Mejor decirlo a quedarnos con la duda

Misma hora, mismo vagón.
Es destino nos unió, aunque no supimos aprovechar la oportunidad.

En la vida podemos elegir cada cosa que hacemos, cada decisión que tomamos. Pero hay algo que no elegimos y que nos afecta a todos alguna vez en la vida sin importar nuestro nivel adquisitivo, nuestro físico, nuestras actitudes, nuestra forma de ser o las decisiones que hayamos tomado a lo largo de nuestra vida.

Si amigos, hablo del amor. Aquella palabra tan bonita cuando todo va bien y tan odiosa cuando algo salió mal.

El amor silencioso, aquel que callamos. Ese amor imposible que sabes que nunca va a suceder pero que todos los días sueñas con el momento en el que suceda. 
Dicen que en esta vida nada es imposible y quizás tengan razón, pero cuando se trata de algo en el que participan dos individuos las cosas se complican. De nada sirve que tú sientas si no eres correspondido.

Y aunque no lo creáis hay miles de personas que viven de amores imposibles, que viven de esperanzas de que algún día suceda. Que se enamoran día a día de simples recuerdos como un saludo cordial o una mirada casual.

El amor imposible, ese amor que rompe el corazón profundamente y de una manera lenta. Ese amor que hace que te engañes a través de esperanzas aunque sepas que nunca va a suceder. Ese amor en el que uno sueña con el momento y la otra persona, quizás, ni se lo haya planteado. Ese amor. 

Pero así es la vida, a veces sorprende y otras hace daño. Dónde uno ve amistad otro puede ver amor y viceversa. Y quien sabe, a lo mejor quien un día vio amor ahora sólo ve amistad y quien jamás se lo planteó ahora sueña con ese momento.

A veces, muchas veces, no somos correspondidos y aunque cueste hay que aceptarlo. Hay que verlo con esperanza de que si no sucedió fue por algo. Aunque solemos ser nosotros mismos los culpables por callarnos, por no dejar a las palabras fluir cuando lo están deseando, por preferir sufrir por dentro a intentarlo, por quedarnos con la duda de "qué habría pasado si..."

Hay que recordar que esta vida  está hecha para valiente, para aquellos que afrontan los obstáculos de cara, que prefieren recibir un no a vivir toda la vida con la duda.

Mientras, seguiré cogiendo el mismo vagón a la misma hora esperando volver a verte.


mundodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario